Tomado de @DilianFrancisca

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 19 de marzo de 2021

Uno de los primeros resultados del encuentro es una gira nacional que comenzará en Buenaventura el próximo 20 de abril

Tal como lo han informado diversos precandidatos presidenciales, se vienen realizando diferentes encuentros de estos personajes con la comunidad y otros políticos para definir una línea de acción en caso de llegar al poder. Las reuniones se fijan con el foco en las elecciones presidenciales de 2022.

Una de ellas se realizó entre la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, con un grupo de exgobernadores y exalcaldes de varias regiones del país, entre los que estuvieron: Eduardo Verano de la Rosa, exgobernador del Atlántico; Luis Pérez Gutiérrez, exgobernador de Antioquia; Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla; William Villamizar, exgobernador del Norte de Santander; Carlos Eduardo Osorio, exgobernador del Quindío; Óscar Campo, exgobernador de Cauca; y Dumek Turbay, exgobernador de Bolívar.

Una propuesta de país que nace de las regiones, Colombia es multicultural y diversa. Con este equipo de trabajo proveniente de distintos rincones del país que conoce y ha sido cercano a su gente, trabajáremos por hacer realidad los sueños de colombianos que esperan ser escuchados pic.twitter.com/Cjuj7tz8fC

— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) March 19, 2021

Uno de los propósitos que aseguraron tiene esta reunión de exmandatarios regionales es crear un equipo de trabajo, que gracias a la experiencia que acumulan, pueda escuchar a las regiones y hacer con ese conocimiento una propuesta de país.

Uno de los primeros resultados de este encuentro es emprender una gira nacional que comenzará en Buenaventura el próximo 20 de abril.

“El encuentro nos permitirá trabajar en unión por nuestro país: este es nuestro principal propósito y seguimos trabajando por las regiones, tenemos la experiencia y buscamos soluciones reales. Iniciaremos los encuentros regionales para escuchar a la gente”, dijo Toro.

¡Nos unimos a #UnaVozDesdeLasRegiones! Somos un equipo de gerentes públicos que conoce de cerca las necesidades de nuestra gente, sus anhelos y frustraciones. A partir de ahora, vamos a trabajar juntos para hacer realidad los sueños de millones de colombianos. pic.twitter.com/UnUBQpxdAD

— Alejandro Char (@AlejandroChar) March 19, 2021

De esta reunión también surgió un documento titulado "Una Voz desde las Regiones" que plantea los siguientes puntos que reproducimos a continuación.

"1. Propuesta de país que nace de las regiones, Colombia es multicultural y diversa. Este equipo de trabajo proveniente de diferentes rincones del país conoce y ha sido cercano a su gente, sabe de sus anhelos y frustraciones. Trabajáramos por hacer realidad los sueños de millones de colombianos que por años esperaron ser escuchados.

2. Un equipo conformado por administradores públicos que han demostrado resultados y llevado bienestar y calidad de vida digna a sus conciudadanos. Transformando y haciendo posible en sus territorios disminución de la pobreza, mayores coberturas en servicios públicos, oportunidades de empleo, salud y educación e infraestructura para su gente.

3. Vamos a emprender un recorrido por todas las regiones del país, para escuchar la voz de todos en cada uno de los rincones más olvidados de Colombia. Conocer sus necesidades de primera mano y plantear soluciones acorde a su problemática.

4. El próximo encuentro será en el Pacifico Colombiano en Buenaventura el 20 de abril del presente".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.