Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 12 de marzo de 2021

Las elecciones para el Congreso se llevarán a cabo el 13 de marzo de 2022 y próximamente iniciará la inscripción de cédulas

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya se encuentra trabajando en la logística para la elección de los representantes en el Congreso de la República. Por esta razón, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció que las elecciones se realizarán el 13 de marzo de 2022.

La ejecución del cronograma electoral y la inscripción de cédulas son dos de los trámites que está llevando la entidad para preparar el escenario de las elecciones. Mediante la resolución 2098 del 12 de marzo de 2021, el registrado fijó las etapas y actividades que se desarrollarán para estas elecciones.

La inscripción de las cédulas en Colombia para los comisión en el Congreso iniciarán el sábado 13 de marzo de 2021 y se extenderá hasta el 13 de enero del próximo año, tan solo dos meses antes de las elecciones siguiendo lo establecido en la ley estatutaria 1474 de 2011.

Dicha inscripción se podrá hacer en cualquier sede de la Registraduría Nacional a lo largo del país de lunes a viernes, en u horario comprendido entre las 8:00 a.m a 4:00 p.m. Este trámite se debe hacer presentando la cédula amarilla con hologramas o la cédula digital.

De la misma forma, el 13 de noviembre iniciará la inscripción de candidatos para las elecciones del Congreso de la República y cerrará el 13 de diciembre de este año, un mes después. La Registraduría publicará el 22 de diciembre de 2021 en la página web www.registraduría.gov.co los candidatos cuya inscripción haya ido aceptada

"Por otra parte, frente a los protocolos de bioseguridad que deben seguirse para evitar el contagio del covid-19 en los procesos de recolección de firmas, el registrador nacional del Estado Civil precisó que, corrió traslado a todos los comités promotores de mecanismos de participación ciudadana y anunció que se adelantará el mismo procedimiento con los comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos y de promotores del voto en blanco en elecciones atípicas y ordinarias, sobre inquietudes formuladas por el Ministerio de Salud y Protección Social", especifica un comunicado de prensa de la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.