Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

lunes, 8 de febrero de 2021

Su predecesor en la embajada es Fernando Sanclemente, que renunció por el hallazgo de un narcolaboratorio en una finca familiar

La hoja de vida de Carmen Vásquez, exministra de Cultura, ya se encuentra publicada en la página de Aspirantes de la Presidencia de La República, por lo que será designada como embajadora ante el Gobierno de Uruguay.

La exfuncionaria estuvo en al frente del MinCultura desde el 7 de agosto de 2018 hasta el 24 de diciembre de 2020. Vásquez es abogada de la Universidad Libre de Cali. (vA)

La exministra nació en Buenaventura, Valle del Cauca. Es abogada de la Universidad Libre de Cali, con maestría en Derecho Administrativo y Especialización en Relaciones Internacionales y Derecho Constitucional.

Se desempeñó como ministra Plenipotenciaria de la Misión de Colombia ante la OEA, viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, y contralora delegada para el sector Defensa, Justicia y Seguridad.

Fungió también como Secretaria Privada de la Contraloría General de la República, y asesora etno-jurídica del Ministerio del Interior, entre otros cargos.

Remplazará en el cargo a Fernando Sanclemente quien renunció en abril de 2020, tras el hallazgo de un laboratorio de narcóticos en una finca de su familia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.