LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

jueves, 2 de marzo de 2023

Ratificó que ese daño no tiene que ver con la persona que está siendo procesada, pues no surgió a raíz de los delitos materia de la investigación

El Tribunal Superior de Bogotá ratificó que la exministra de las Tics Karen Abudinem y la sociedad Sescolombia no son víctimas en el proceso que se sigue en contra Juan José Laverde, el testigo principal en el caso “Centros Poblados”.

Abudinen alegó que por ese escándalo sufrió un daño a su buen nombre porque en su momento en redes sociales sufrió de “bullyng” con la palabra “Abudinear” y que fue utilizada como sinónimo de robo y corrupción, y por ello tuvo que renunciar a su cargo como ministra.

El Tribunal Superior afirmó que ese daño no tiene nada que ver con el caso de están procesando, “encuentra la Sala que la argumentación materializada por el representante contractual de Karen Abudinen Abuchaibe no permite inferir que los perjuicios morales -que le atribuyó a la difusión de cierta información por medios de comunicación- sea consecuencia de la conducta desplegada por Juan José Laverde Martínez”.

En el caso de Sescolombia el Tribunal concluyó no hay evidencia de daños extrapatrimoniales y el hecho de que el nombre de esa compañía haya sido mencionada en medios de comunicación, no lo acredita como víctima, el contenido de la información difundida hace parte de la libertad de información y de prensa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.