Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 24 de febrero de 2021

A través del decreto 180 del 23 de febrero de 2021, el mandatario designó a Botero como embajador extraordinario

El pasado 23 de febrero se conoció que el exministro de Defensa, Guillermo Botero, desempeñará un nuevo cargo en Chile como embajador. El decreto que posicionó a Botero en esta nueva función está firmado por el presidente de la República, Iván Duque, y la canciller Claudia Blum.

Botero renunció a su cargo de ministro en noviembre de 2019 tras un escándalo desatado por un bombardeo militar en el que fallecieron menores de edad. Otra de las polémicas del entonces ministro de Defensa fue el asesinato del exguerrillero de las Farc Dimar Torres a manos del Ejército.

“Es mi deber como Ministro de Defensa tener una lectura adecuada de la coyuntura política, por lo que he decidido presentar renuncia al cargo de ministro”, dijo Botero cuando presentó su renuncia.

Botero reemplazará a Alberto Rendón Cuartas quien estuvo frente a la embajada de Colombia en Chile desde 2018. El documento señala que el exministro será el nuevo funcionario en el país sudamericano donde fue designado como "embajador extraordinario y plenipotenciario en Chile".

A continuación podrá encontrar el decreto de la designación

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.