Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 28 de mayo de 2013

La visita del líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, a las instalaciones del Congreso de la República, tiene en vilo a los legisladores.

Esto porque se ha levantado una polémica debido a las declaraciones que pueda hacer en contra de Nicolás Maduro y el actual gobierno venezolano.

Expertos dicen que podría malinterpretarse su opinión y crear mal ambiente entre los dos Gobiernos, el colombiano y el venezolano. Por ahora, Capriles confirmó su visita y tiene planeado reunirse con los presidentes de Senado y Cámara.

El itinerario señala que hoy en las horas de la tarde tendrá entrevistas con Roy Barreras y con Augusto Posada.

Las reuniones tendrían lugar después de las dos de la tarde.

Además se realizarán encuentros con congresistas como Juan Mario Laserna, Juan Lozano, y Juan Manuel Galán.

No es la primera vez que un opositor del gobierno venezolano visita el Congreso colombiano, pues hace casi un mes, María Corina Machado solicitó apoyo al Gobierno colombiano para solucionar la situación del país vecino.

Henrique Capriles nació en Caracas, el 11 de julio de 1972. Es abogado, dirigente del partido Primero Justicia. Ha sido candidato a la Presidencia de Venezuela dos veces.

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, con especializaciones en Derecho Económico y Derecho Tributario.

Fue funcionario público en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Fue diputado del estado de Zulia, elegido a los 25 años.

Henrique Capriles
Líder de la oposición venezolana

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.