Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

domingo, 27 de mayo de 2018

La entidad reportó algunos sucesos en Bogotá, Atlántico y Huila en la jornada electoral

La Fiscalía se encuentra investigando los hechos ocurridos en la noche del sábado cuando se registró se el estallido de un artefacto panfletario en una sede de la EPS Medimás. En el hecho no se registraron víctimas pero sí daños
materiales. Las unidades antiexplosivos de la entidad y la Policía Judicial de la delegada contra el Crimen Organizado, están verificando cámaras de seguridad y verificando el tráfico de redes celulares, para establecer a los presuntos responsables.

Entre los hechos que resalta la Fiscalía como sucesos de interés público en la jornada electoral se encuentran los procedimientos de allanamiento y registro en una vivienda del municipio de Puerto Colombia, tras denuncias de la comunidad. En el operativo fueron recuperados $181 millones en efectivo y armas de fuego. La operación dejó dos personas capturadas, entre ellas, un concejal del partido político Alianza Social Independiente (ASI ), quien era el dueño del inmueble.

Por su parte en el municipio de Algeciras, Huila, la Fiscalía ordenó operativo de allanamiento de una vivienda en la que se encontraron armas de fuego y prendas de uso de exclusivo de la Fuerza Pública. La entidad logró determinar que se planeaba un posible atentado a una estación de Policía, que se materializaría dependiendo de los resultados electorales.

La Fiscalía anuncia que dispuso 8.623 funcionarios entre fiscales, asistentes e investigadores, en 987 municipios, para garantizar la seguridad durante la jornada electoral.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.