colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 6 de marzo de 2018

La movilidad colapsó en la zona.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía reportó una explosión en las instalaciones de la Universidad Pedagógica, donde habrían resultado heridas cuatro personas, al parecer, por manipulación de un artefacto artesanal.

Las primeras versiones indican que al interior del centro universitario habría explotado un artefacto artesanal, que estaban armado presuntos estudiantes, quienes se enfrentaban con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Los choques en inmediaciones a la Universidad Pedagógica iniciaron pasado el medio día, y se prolongaron por cerca de cuatro horas, donde los miembros de la Fuerza Pública fueron atacados desde diferentes espacios del centro educativo.

Los disturbios colapsaron la movilidad en la zona, ya que la Policía debió cerrar las vías aledañas al centro educativo: la carrera 11, 13 y 15, entre las calles 72 y 73, debido a los fuertes enfrentamientos con artefactos explosivos lanzados por estudiantes.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, rechazó las vías de hecho como medio de protesta e hizo un llamado “a la no violencia” por parte de las personas que generaron los disturbios. “Estas protestas ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y afecta la economía de la ciudad”, manifestó en sus redes sociales.