Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 14 de septiembre de 2021

Uribe Vélez anunció en redes sociales que su decisión se debe a que sus detractores pueden incidir en el candidato de su preferencia

El expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó a través de sus redes sociales que sus pretensiones para las próximas elecciones presidenciales no son la de apoyar a ningún candidato, sino las de “apoyar a la democracia”. El político aseguró: “soy consciente del daño que me han hecho” y acto seguido explicó que eso incidirá sobre cualquier candidato que quiera apoyar para llegar a la Casa de Nariño en 2022.

Sobre la elección del candidato presidencial del Centro Democrático, el partido político afirmó en un comunicado que "por decisión de los mismos precandidatos, se llegó a un consenso sobre su herramienta de selección, definición de reglas propias, garantías de transparencia y la fecha de anuncio acordada, que será el próximo 22 de noviembre".

El partido encabezado por Uribe también afirma que en este momento no hay favoritismos por ninguno de los candidatos aspirantes. De esta manera, Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Edward Rodríguez y Rafael Nieto se disputarán la aspiración presidencial durante los próximos dos meses.

Uribe también salió en defensa del presidente Iván Duque por las críticas que generó su anuncio sobre participar en la Feria del Libro en Madrid.

“A los de Madrid: el presidente Duque encontró 209.000 hectáreas de coca, cuando eran 43.000, las manos amarradas para erradicar, la reducción de la pobreza estancada, la economía postrada, el soborno parlamentario en alza, el plebiscito robado. Hay que reconocer todo lo que falta pero el balance debe ser menos rabioso”, dijo Uribe.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.