Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

sábado, 16 de septiembre de 2023

La diligencia para ver si hay conciliación entre ambos se realizará el 27 de septiembre. Para el ente investigador, no hay ánimo conciliador

Después de analizar la solicitud de preclusión de la indagación seguida por el delito de calumnia agravada en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por la manifestación que realizó el 6 de abril de 2017 en su cuenta de Twitter: “Entonces Daniel Coronel debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”; la Fiscalía General de la Nación concluyó en las últimas horas que no existe una conducta positiva por parte de Uribe de querer resarcir el daño ocasionado a la integridad moral del periodista.

En ese orden de ideas, la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia que adelanta la investigación envió comunicación a las partes para que se presenten el próximo 27 de septiembre, para correr traslado del escrito de acusación, realizar el descubrimiento probatorio e indagar si hay ánimo conciliatorio.

Tras la acusación de Uribe, el pasado 11 de abril, el expresidente publicó su aclaración y rectificación: “Daniel Coronell, quien con inquina y sesgo ha maltratado la reputación de mi familia y de mi persona, NO es narcotraficante”.

Sin embargo, el ente acusador concluyó que no existe una conducta positiva de querer resarcir el daño ocasionado a la integridad moral del querellante.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.