Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

martes, 8 de octubre de 2019

Se espera que, tras escucharlo, la deberá Corte definir en los próximos días si continúa o no el proceso en su contra.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez llegó este martes a las 7:45 de la mañana al Palacio de Justicia con el objetivo de rendir indagatoria ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Junto con a su abogado Jaime Granados, el senador tendrá que responder cerca de 100 preguntas relacionadas con un presunto plan para presionar a un grupo de exparamilitares que se encontraban privados de la libertad en diferentes cárceles del país para que acusaran al congresista Iván Cepeda de ofrecer dinero y beneficios judiciales para que lo señalaran a él.

La llegada de Uribe Vélez a los recintos de las altas cortes se vio acompañado de multitudinarios manifestantes que se ubicaron en la zona. Al entrar al recinto, es importante resaltar que el expresidente ingresó al claustro judicial entre arengas que decían "asesino" y otras cosas más. No obstante, sus simpatizantes gritaban "Uribe" y lo ovasionaban con aplausos.

Se espera, ahora, que la indagatoria tarde un poco más de ocho, pues, según el magistrado del caso, se tendrán que resolver dudas sobre más de 27.000 horas de audios que se tienen en el proceso.

Ahora el congresista deberá rendir indagatoria ante el magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte, César Reyes, quien buscará conocer la verdadera versión sobre las pruebas, testimonios e interceptaciones que se tienen dentro del caso.

Después de escucharlo, y analizar las posiciones, se espera que la Corte defina en los próximos días si continúa o no el proceso en su contra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.