Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 20 de febrero de 2021

Uribe añadió que existe una diferencia entre las cifras de la Fiscalía General de la Nación con 2.000 falsos positivos

El expresidente Álvaro Uribe Vélez afirmó, en una entrevista con La FM, que las cifras entregadas por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre los falsos positivos son cuestionables. El conteo de las muertes, según la JEP, alcanzó 6.402 casos de ejecuciones extrajudiciales entre 2002 y 2008, período de mandato de Uribe Vélez.

Esta cifra arrojada por la JEP triplicó las que ya eran conocidas y el exmandatario descalificó el conteo al considerar que existe un sesgo en el resultado. “Es una declaración sesgada y además uno se desconcierta mucho al ver la diferencia en cifras”, afirmó.

Uribe añadió que existe una diferencia entre las cifras de la Fiscalía General de la Nación, cuyo parte hablaba de 2.000 falsos positivos, y la JEP con 6.000 ejecuciones. Agregó que las ONG’s dedicadas a la recopilación de falsos positivos son “enemigas ideológicas” de su Gobierno.

El líder del Centro Democrático ratificó durante la entrevista con La FM que la seguridad mejoró en todo el país bajo su mandato. Habló, inclusive, sobre las 53.000 personas desmovilizadas y las 13.900 bajas que, según Uribe, hubo mientras gobernó la nación.

En cuanto a su comparecencia ante la JEP, el expresidente dijo que ya es conocida su postura frente a un tribunal “impuesto por las Farc” y que, si bien no se presentará ante él, estará a disposición de los medios para explicar las imprecisiones relacionadas al conflicto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.