Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 15 de agosto de 2020

La convención de la colectividad, a la que asistieron 752 delegados, dejó en manos del dirigente la estrategia electoral de 2022

El expresidente César Gaviria fue ratificado como director del Partido Liberal en la convención de la colectividad, que se celebró de manera virtual con las asistencia de 752 delegados. Gaviria recibió el mandato por los próximos dos años, lo que quiere decir que, nuevamente, estará al frente de la estrategia electoral del partido para las elecciones legislativas y presidenciales de 2022.

En su discurso ante los miembros de la colectividad, el expresidente aseguró que la bancada se mantendrá en independencia frente al Gobierno Nacional, y fue crítico del manejo que el Presidente Iván Duque ha dado a la pandemia y, en general, al país.

A pesar de reconocer los esfuerzos del Ministerio de Salud, el director del partido fue enfático en que el gobierno debe barajar sus prioridades. “Si alguna vez ha existido una ocasión en la que un gobierno ha debido jugársela todo por los pobres, por los desempleados, por los que sufren, por la economía, es esta. Y aunque reconocemos que ha tomado algunas medidas adecuadas, también sabemos que se ha quedado muy corto, y que ha llegado tarde. Y lo lamentamos”, dijo.

Adicionalmente, el expresidente pidió al actual mandatario que dejara de poner "palos en la rueda de la JEP", y sobre el proceso en contra del también exmandatario Álvaro Uribe hizo énfasis en "que quede meridianamente claro que los liberales no aceptamos amenazas, ni presiones indebidas, ni ofensas inaceptables a nuestros jueces y magistrados".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.