Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 29 de abril de 2021

Guillermo Groso habría firmado una ampliación de contratos por $195.000 millones y solicitado 10% de comisión por cada uno

El expresidente de Cafesalud Guillermo Groso, fue recapturado cuando se encontraba a punto de quedar en libertad tras cumplir su condena por haber estructurado una red de corrupción al interior de la entidad prestadora de salud.

Según argumentó la Fiscalía General de la Nación, el 29 de febrero de 2016, habría firmado una ampliación de contratos por $195.000 millones. También habría solicitado 10% de comisión por cada uno, por lo que se habla de un detrimento de $2.500 millones.

En su momento, Groso había sido señalado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio e impropio, prevaricato por omisión, utilización indebida de información y falsedad en documento privado.

En 2016 y 2017, la red de corrupción que se estructuró al interior de la entidad tuvo acceso a información privilegiada para garantizar la consecución de contratos para beneficiar a varios actores del sector salud.

Por estos hechos, también fueron relacionados miembros del Congreso de la República. Entre ellos, el más destacado es el actual senador del Partido Cambio Radical, Luis Eduardo Díaz-Granados. También fue relacionado con las investigaciones el exrepresentante a la Cámara Cristóbal Rodríguez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.