Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

martes, 5 de septiembre de 2017

La Fiscalía le imputó cinco delitos, entre ellos peculado e interés indebido en la celebración de contratos.

La Fiscalía General de la Nación, ante el Juzgado 76 Penal de Bogotá, le imputó cinco delitos al expresidente del Grupo Empresarial Vías de Bogotá S.A.S. (Conalvías), Andrés Jaramillo López, por posibles hechos de corrupción ocurridos entre los años 2009 y 2010.

El ente acusador consideró que el exdirectivo habría incurrido en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos por la adjudicación irregular de la construcción de las obras, y cohecho por dar u ofrecer, tras el flujo de dinero para pagar coimas, entre ellas, las entregadas a exconcejales y al ex alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

Por otro lado, en cuanto al contrato 137 de 2007, por el cual ya fueron procesados penalmente los integrantes del Grupo Nule, el ente investigador le endilgó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación agravado.

Vale recordar, que Andrés Jaramillo López fue capturado por la Fiscalía en enero de este año por presuntas irregularidades en un contrato de mejoramiento de la malla vial en Bogotá. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.