Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 21 de noviembre de 2019

La petición se debe a los ataques que recibió entre los años 70 y 90, época en la que su familia tuvo que salir del país

El empresario Jorge Visbal Martelo , expresidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, solicitó a la Sala de Definición de Situaciones Juridicas de la Jurisdicción Especial de Paz ser reconocido como víctima de la exguerrilla de las Farc y de los paramilitares.

De acuerdo con Rcn Radio, el hecho se remonta a 1999, cuando la familia del empresario tuvo que salir del país por cuenta de amenazas que realizaban grupos ilegales y aseguró que mientras fue presidente de Fedegán, las Farc buscaron atentar en contra de su vida.

Además, recordó “esta petición se basa en los múltiples ataques de los que ha sido víctima por parte de la guerrilla y los paramilitares (...) solicitamos a la JEP que se nos reconozca como víctima y se pueda tener derecho a la verdad”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.