Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

jueves, 31 de enero de 2019

El exfuncionario podría llegar a cumplir una condena superior a 17 años de cárcel si es encontrado culpable en el proceso

A esta hora se lleva a cabo el juicio contra el expresidente de Saludcoop, Carlos Gustavo Palacino, quien enfrenta cargos por presuntas irregularidades en el manejo de recurso al interior de la desaparecida EPS.

Palacino fue llamado a juicio en julio del años pasado pues la Fiscalía conoció que habría utilizado recursos parafiscales de Saludcoop para acrecentar el patrimonio de la empresa, realizando inversiones dentro del país y en el extranjero. Adicionalmente, el exejecutivo habría destinado otra porción de recursos a índoles distintas a la atención de pacientes.

Ángela María Echeverri, abogada encargada de liquidar a la empresa Salucoop, afirmó que durante la revisión documental realizada dentro de la compañía se halló la relación "autopréstamos al señor Palacino", en libros de contabilidad.

El expresidente de Salucoop podría llegar a cumplir una condena superior a 17 años de cárcel si es encontrado culpable en el proceso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.