Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 17 de septiembre de 2019

El proyecto entraría al Congreso bajo la sombrilla del senador Gustavo Bolívar

El expresidente Juan Manuel Santos sería una de las voces de apoyo que se uniría al proyecto de ley del Senador Gustavo Bolívar, quien en sus propuesta busca la legalización de la marihuana recreativa.

Para Santos no es nuevo el tema si se tiene en cuenta que en más de una ocasión ha expresado su apoyo a la legalización del cannabis, "especialmente porque estamos hablando de que la lucha contra las drogas ya nos dimos cuenta que no es la prohibición sino la legalización y sus beneficios", dijo el año pasado luego de entregar la Presidencia.

Pero la propuesta legislativa no se quedaría solo con ese respaldo, también se conoció que el líder del Partido Liberal, César Gaviria también está estudiando lo contenido en el proyecto. Sin embargo, lo difícil de la iniciativa es enfrentar a la unión legislativa del Gobierno, si se tiene en cuenta que el Presidente Iván Duque ha dicho abiertamente que está en contra de esta posibilidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.