Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 28 de mayo de 2019

El individuo es señalado de planear atentados dentro de Colombia y no fue aceptado por el Gobierno Cubano

Migración Colombia confirmó que fue expulsado el ciudadano cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, quien es acusado de planear atentados en el país. El sujeto permanecía en zonas estériles del aeropuerto El Dorado de Bogotá, luego de que las autoridades cubanas no permitieran su ingreso a esa isla asegurando que podría "dañar la seguridad cubana".

"Las autoridades migratorias cubanas no aceptaran su ingreso a la isla, durante la ejecución de una medida de expulsión impuesta por Migración Colombia al extranjero", señaló esa entidad gubernamental. Gutiérrez Sánchez fue devuelto a Colombia el pasado 24 de mayo.

Luego de su retorno al país, el ciudadano cubano fue custodiado por oficiales de Migración, a la vez que el director general de la entidad, Christian Krüger Sarmiento, se encontraba coordinando lo pertinente para su regreso a Cuba.

"Hemos estado en comunicación permanente con el Gobierno de Cuba aclarando no solo lo sucedido sino, además, trabajando por subsanar este impase. Logrando así ejecutar la medida de expulsión del extranjero, tal y como lo teníamos programado", afirmó Krüger Sarmiento.

Según reveló Migración Colombia, Raúl Gutiérrez Sánchez abandonó el país alrededor de las 8:30 de la mañana "en un vuelo comercial con destino a La Habana, en compañía de dos custodios de Migración Colombia y no podrá ingresar al territorio nacional en un lapso de 10 años contados a partir de la fecha de expulsión".

Krüger señaló que continuará trabajando "articuladamente con las autoridades migratorias de los demás países para garantizar la seguridad de la región. El terrorismo no es un juego y como tal, no vamos a permitir que ciudadanos extranjeros afecten nuestra tranquilidad con sus acciones".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.