Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 9 de mayo de 2018

La entrega de José Jaime Pareja obedece a una orden de captura que había en su contra

La Fiscalía General de la Nación anunció que en la tarde de este miércoles se entregó ante las autoridades José Jaime Pareja, exsecretario de salud de Córdoba, quien es investigado por el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’.

“#ATENCIÓN En cumplimiento de una orden de captura solicitada por la #Fiscalía, se entregó a las autoridades el exsecretario de Salud de #Córdoba, José Jaime Pareja, investigado por presunta corrupción en el caso del Cartel de la Hemofilia”, escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Pareja había sido capturado el 3 de octubre de 2017, junto con el exfiscal Daniel Díaz Torres, por el ‘Cartel de la Hemofilia’, a quienes se les imputaron los delitos de cohecho y concierto para delinquir. Sin embargo, el exsecretario de salud quedó en libertad por decisión del juez.

En la audiencia realizada el 4 de octubre, la fiscal precisó que al iniciar el año y cotejar la información que se tenía sobre el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’, pudo constatar que “el exsecretario de salud autorizó y ordenó el pago de $1.525 millones a la IPS San José de la Sabana, por concepto de suministro de medicamentos a pacientes no POS”.

Se espera que durante las próximas horas sea presentado ante un juez de control de garantías para ser individualizado y posteriormente enviado a la cárcel. La entrega de Pareja obedece a una orden de captura que había en su contra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.