Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 16 de octubre de 2021

El colombiano será presentado ante un tribunal de Florida para responder por los movimientos de US$350 millones vinculados a Nicolás Maduro

Ya han transcurrido 14 meses desde que el colombiano Alex Saab fue detenido mientras hacía una escala en Cabo Verde, Venezuela, por ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Tras varias intervenciones judiciales en su caso, se conoció finalmente que Saab fue extraditado a Estados Unidos para ser presentado ante un tribunal de Florida.

Lo que se sabe, según información revelada por El Tiempo, es que un avión del Departamento de la Justicia va en este momento rumbo a Miami con Alex Saab a bordo.

El presidente Iván Duque calificó el hecho como un triunfo en la lucha por el narcotráfico entre Estados Unidos y Colombia.

Extradición de Alex Saab es un triunfo en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción que ha propiciado dictadura de Nicolás Maduro. Colombia ha apoyado y seguirá apoyando a los EE.UU. en investigación contra red de crimen trasnacional liderada por Saab.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 16, 2021

En el país norteamericano Saab deberá responder por lavado de activos por más de US$350 millones, que estarían vinculados al Gobierno de Nicolás Maduro.

La extradición del barranquillero significaría para el gobierno de Joe Biden una ficha clave para conocer al detalle los negocios ocultos detrás de Maduro con Irán, Turquía y Rusia. De hecho, la primera detención de Saab que ocurrió el 12 de junio de 2020, se dio cuando este supuestamente iba rumbo hacia Rusia e Irán.

Luego de conocerse esta noticia, Venezuela dijo el sábado que suspendería las negociaciones con la oposición que debían reanudarse este fin de semana. El anuncio lo hizo el legislador del Partido Socialista Jorge Rodríguez, quien encabeza el equipo negociador del gobierno. Rodríguez dijo que el gobierno venezolano no asistirá a las conversaciones que comenzarán el domingo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.