Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 5 de julio de 2013

El exvicepresidente financiero de InterBolsa, Jorge Arabia, entregó en los últimos días información sobre las supuestas irregularidades que se habrían cometido en la comisionista a los investigadores de la Fiscalía General que llevan este proceso.

Ahora, en manos del ente acusador hay documentos sobre las posibles operaciones fraudulentas que se realizaron que permitirán establecer responsabilidades en los hechos que se investigan. Aparte de la información documental, es muy probable que Arabia llame a declarar en los procesos que pretende adelantar la Fiscalía.

Precisamente, la semana antepasada el ente investigador había llamado a 17 personas para formularles cargos. Sin embargo, al final, solo asistieron nueve a las cuales no se les pudo imputar los delitos, debido a que hay que esperar a que un juez de segunda instancia defina la apelación que busca establecer a quiénes se les reconocerá como víctimas en este proceso. Hasta tanto, la audiencia no se puede realizar y se encuentra frenada.

Además, también habrá que esperar cómo se resuelve la tutela que puso el abogado Jaime Granados para que el Fondo Premium sea reconocido como víctima.

Es de recordar que todo lo que rodea a este escándalo se manejara en tres procesos diferentes: uno relacionado con la supuesta manipulación de la acción de Fabricato, que fue el que inició la semana antepasada, otro con el Fondo Premium y un tercero en el que se entraría a analizar la participación de particulares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.