Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

jueves, 1 de agosto de 2019

Exxon Mobil Corp fue golpeado el jueves con una demanda por contaminación

El incendio estaba siendo investigado por agencias federales y estatales. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos (OSHA) y la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) estuvieron en el lugar para determinar la causa de un incendio que se extendió durante horas el miércoles y levantó una columna de humo negro sobre el área.

La demanda del Condado de Harris, que incluye Baytown, es la segunda demanda contra la compañía que involucra incendios en la planta este año.

La demanda busca órdenes judiciales para evitar futuros incendios en el complejo petroquímico y de refinación de Baytown, de Exxon, dijo Rock Owens, abogado gerente de prácticas ambientales en la Oficina del Fiscal del Condado de Harris.

"Es decepcionante para mí que una empresa tenga este tipo de problemas con el potencial de algún tipo de desastre", dijo.

Exxon no respondió a una solicitud de comentarios sobre la demanda. En una declaración el jueves, la portavoz Sarah Nordin dijo que el incendio se había extinguido y que todos los empleados afectados por el incendio fueron autorizados para regresar al trabajo.

Debido al incendio, la producción en la refinería de Baytown de 560,500 barriles por día (bpd) de Exxon sigue disminuyendo, confirmó la compañía. No dijo por cuánta producción se vio afectada.

Exxon dijo anteriormente que 66 trabajadores habían sido examinados en una clínica por posibles lesiones, aunque no todos habían requerido tratamiento. De ellos, 37 fueron atendidos por lesiones, incluidas quemaduras leves, dijo el miércoles Jason Duncan, gerente de la planta de olefinas de Baytown.

Las autoridades ordenaron a los residentes de Baytown que permanezcan en el interior con el aire acondicionado apagado durante aproximadamente cuatro horas después de que una explosión provocó el incendio.

Los funcionarios del condado de Harris están pidiendo a un tribunal estatal que ordene una investigación para determinar la causa raíz del incendio en una unidad de recuperación de propileno, y que Exxon tome medidas para evitar incendios similares en el futuro, dijo Owens.

El condado de Harris está buscando órdenes similares en relación con una demanda presentada en marzo por un incendio de hidrotratador en la refinería de Baytown, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.