Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 26 de septiembre de 2022

El exrepresentante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, fue elegido por unanimidad como nuevo vicepresidente del organismo electoral

La magistrada Fabiola Márquez, que cuenta con más de 20 años de experiencia en entidades públicas de orden nacional, fue elegida como nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral por la sala plena y, por su parte, Álvaro Hernán Prada fue elegido como vicepresidente del organismo.

Márquez es abogada de la Universidad Santo Tomás, administradora pública territorial y Municipal de la Escuela Superior de Administración Pública, candidata a magíster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Bolonia (Italia), especializada en Gestión Pública y Derechos Humanos.

De igual manera, durante su experiencia ha trabajado en la Corte Constitucional, el Congreso de la República, el ConsejoNacional Electoral y el Ministerio del Interior.

La sala plena del CNE eligió como Presidenta a la magistrada Fabiola Márquez Grisales @FabiOlaMar8 y vicepresidente al magistrado Álvaro Hernán Prada @ALVAROHPRADA. pic.twitter.com/shFNyJuqze

— CNE Colombia (@CNE_COLOMBIA) September 26, 2022

En el distrito de Bogotá fue gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad; directora encargada de la Uasep en 2015; jefe jurídica de Uaecob; asesora de la Alcaldía Mayor Bogotá y de la Secretaría de Gobierno 2012 -2014; directora de Defensa Judicial y de Control de Gestión de Aguas de Bogotá, personera local de Chapinero y personera delegada en Derechos Humanos y Asuntos Disciplinarios.

En la vicepresidencia estará Álvaro Hernán Prada, quien fue elegido por unanimidad y quien, al igual que Márquez, cuenta con una amplia experiencia dentro del escenario legal y de las entidades públicas.

Es abogado de la Universidad La Sabana, con especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia y en Políticas Públicas y Administrativas de Columbia University; con otros estudios en la Universidad del Rosario, Universidad de Oxford, Taiwán y en la Universidad Nacional
de Colombia.

Trabajó en la Caja Agraria como asesor de la Secretaría General y fue asesor de la Fundación por la Paz de Colombia, también se desempeñó como director nacional de Registro civil, director de Control Interno y secretario general del Ideam. Así mismo, fue secretario de gobierno de Huila, gobernador encargado, asesor de la Superintendencia de Sociedades, Representante a la Cámara por dos periodos, consultor jurídico y administrativo de varias empresas del sector privado y consultor del IED (Institutos de Estudios para la Democracia).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.