Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

sábado, 27 de agosto de 2022

Los abogados de ambas partes pidieron al juez a cargo de la demanda que la detuviera, para facilitar un acuerdo de conciliación

Meta Platforms resolvió una demanda de larga data que afirmaba que Facebook compartió ilegalmente datos de usuarios con la firma de investigación Cambridge Analytica.

El acuerdo preliminar, revelado en una presentación judicial el viernes por la noche, sigue a la revelación del mes pasado de que el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, tendría que sentarse hasta seis horas para ser interrogado por los abogados de los demandantes. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Los usuarios de Facebook demandaron a la compañía en 2018 después de que se revelara que la firma de investigación del Reino Unido conectada con la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 obtuvo acceso a los datos de hasta 87 millones de suscriptores de la red social.

En duras batallas sobre el intercambio de información previa al juicio, los abogados de los consumidores han ganado constantemente influencia para entrometerse en los registros internos de la compañía para respaldar sus afirmaciones de que Facebook no protegió sus datos personales. La empresa matriz de Facebook podría haber estado en apuros por cientos de millones de dólares si hubiera perdido el caso.

La presentación judicial del mes pasado también mostró que la directora de operaciones, Sheryl Sandberg, tendría que testificar. Las declaraciones estaban programadas para el 20 de septiembre.

En la presentación del viernes, los abogados de ambas partes pidieron al juez a cargo de la demanda que la detuviera, para “facilitar el proceso de finalizar un acuerdo de conciliación por escrito” y presentarlo al tribunal para su aprobación preliminar.

Meta se negó a comentar sobre el acuerdo.

Facebook había argumentado que reveló sus prácticas en los acuerdos de usuario. También había dicho que cualquiera que comparta su información en una red social no debería contar con mantener su privacidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.