Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Expansión - Madrid miércoles, 4 de abril de 2012

Después de que el pasado mes Yahoo! demandará a Facebook por violar varias de sus patentes, la red social le pagó con la misma moneda e interpuso una denuncia a Yahoo! por saltarse 10 de sus patentes.

En su demanda, interpuesta en la Corte Federal de San Francisco, la compañía se refiere, entre otras cosas, a dos servicios que ofrece Yahoo!: `photostream` y la herramienta para compartir fotos de Flickr.

Parece que estas herramientas objeto de la disputa podrían incumplir la patente de Facebook de crear listados de historias personalizados en una red social.

Según el consejero general de Facebook, Ted Ullyot, la compañía se defenderá vigorosamente.

'Mientras que nosotros mismos nos estamos enfrentando a denuncias de patentes, hacemos esto en respuesta a las pocas miras que ha tenido Yahoo! al atacar a uno de sus colegas y al priorizar los litigios sobre la innovación'.

Por su parte, Yahoo! defiende que Facebook se ha saltado 10 patentes suyas, incluidas varias que cubren la tecnología de la publicidad online.

'Yahoo! invirtió recursos sustanciales en investigación y desarrollo a lo largo de los años.

Esto dio como resultado numerosas invenciones de tecnología patentadas que otras compañías han adquirido bajo licencia.

Desafortunadamente, los problemas con Facebook siguen sin ser resueltos', indicaba Yahoo! en un comunicado el que se dio a conocer la compañía en días pasados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.