Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co jueves, 1 de abril de 2021

El político ya había anunciado que le pedirá a la Fiscalía General que le explique mejor las razones de esta imputación de cargos

Tras el escándalo jurídico por supuestas irregularidades de Sergio Fajardo en un contrato de sustitución de deuda hace ocho años, cuando era gobernador del departamento de Antioquia, el excandidato presidencial se volvió a pronunciar sobre el caso.

“Fue un día más duro de lo acostumbrado en las tormentas políticas de la vida pública. Pongo, con dificultad, la serenidad y prudencia por delante y me ayudo con los mensajes de apoyo que me brindan para seguir buscando construir basado en mis principios e ideales. Gracias. La verdad y la decencia siempre salen adelante aunque a veces se demoren o las enreden”, indicó el exgobernador.

Fajardo, ya había anunciado que le pedirá a la Fiscalía General de la Nación que le explique mejor las razones de esta imputación de cargos y dijo que solicitará al fiscal Francisco Barbosa que presida un comité técnico y jurídico para revisar la improcedencia de esta decisión.

Diferentes sectores políticos manifestaron su solidaridad con Sergio Fajardo y algunos calificaron la determinación judicial como una “decisión política”. Incluso, la senador Paloma Valencia a lo defendió haciendo un llamado para que "no se judicialice la política".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.