Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co Miércoles, 6 de junio de 2018

El peor resultado lo tuvo De la calle

Pasada la primera vuelta presidencial, una pregunta importante tiene que ver con el futuro político de los que no lograron avanzar en la carrera hacia la Casa de Nariño.

De acuerdo con la Gran Encuesta elaborada por Yanhass, y en línea con los resultados del pasado 27 de mayo, Sergio Fajardo tiene el mejor panorama político, pues logra una favorabilidad de 74%, según los 1.251 consultados para esta encuesta, muy por encima de otros personajes incluidos en esta pregunta, como fueron Germán Vargas Lleras, de quien apenas 14% de los consultados le auguran un buen futuro político.

Una mayor diferencia se ve con Humberto de la Calle, quien tiene la peor perspectiva, pues apenas 7% de las personas que hicieron parte de la Gran Encuesta le pronosticaron buen futuro en la política del país.

Al revisar los resultados por regiones y edades, Fajardo sigue teniendo un futuro favorable para las ciudades intermedias y entre los adultos entre los 35 y los 44 años.

Un resultado curioso tiene que ver con la opinión positiva de Vargas Lleras, que se concentra en las ciudades de menos de 20.000 habitantes, mayoritariamente en la región Caribe.

El futuro de De La Calle solo se destaca en Bogotá, aunque con un bajo porcentaje (12%).

Documentos adjuntos