Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

lunes, 9 de julio de 2018

Vecin@s del Metro habían demandado por la vulneración de los derechos colectivos a la participación ciudadana

El tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor de la Empresa Metro de Bogotá en una demanda interpuesta por un miembro de la veeduría ciudadana “vecin@s del metro”, Fabio Prieto Méndez.

La demanda fue debido a que la nueva línea del metro elevado aprobada por la administración del actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, vulneraba los derechos colectivos a la participación ciudadana, a la defensa del patrimonio publico y al derecho a la seguridad y prevención de desastres.

Los demandantes también argumentaron que no habían atendido los estudios previos del metro subterráneo, los cuales habrían tenido una inversión importante.

En el fallo se establece que no se vulneraron los derechos colectivos a la defensa del patrimonio público y a la moralidad administrativa, como señalaban los demandantes.

“Los nuevos estudios pretenden adecuar la ejecución del proyecto a la capacidad económica de la Nación (que debe financiar un 70% del total de la obra) y del Distrito (que financiará el 30% restante) para lograr una adecuada gestión de los recursos públicos y prevenir un detrimento patrimonial que pueda afectar las erarios públicos, en deterioro de otros proyectos de importancia social”, afirma el fallo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.