Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 24 de noviembre de 2012

Así lo afirmó la canciller, María Ángel Holguín, en entrevista con CNN al referirse al fallo proferido por la Corte Internacional de Justicia, CIJ. Durante la conversación reiteró que “nosotros no hemos acatado el fallo. Lo que hemos dicho es que queremos estudiarlo a profundidad”.

Así mismo, dio detalles de la decisión del tribunal: “El fallo tiene 180 páginas en donde tiene una minucia que creemos que la tenemos que entender y ver las repercusiones que trae para la soberanía colombiana, para los tratados que tenemos con terceros países como Costa Rica y Panamá, además debemos ver qué otros aspectos jurídicos Colombia ve que van en contravía del derecho internacional”. 

 
La Canciller además aclaró que Colombia ha tenido una tradición de respeto por el derecho internacional, “por los tratados que firma y nosotros en consecuencia estamos actuando. Estamos mirando los recursos que nos da la misma Corte Internacional de La Haya, para expresar este inconformismo de Colombia frente a una decisión, que va en contra de las normas internacionales”. 
 
El fallo que emitió la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya determinó que Colombia continuará ejerciendo soberanía sobre siete cayos adyacentes al archipiélago de San Andrés y Providencia, pero perdió cerca del 40 por ciento del mar territorial que antes tenía. 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.