Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 21 de diciembre de 2015

Esto lo definirá la Sala de Reconocimiento de Verdad, puerta de entrada de la Jurisdicción Especial, que deberá cotejar dicha información con los informes de la Fiscalía, la Procuraduría, y organizaciones de víctimas sobre hechos que tengan que ver con el conflicto. “La Sala decidirá cuáles de esos realmente tienen relación con el conflicto armado y por ende van a ser objeto de la Jurisdicción y cuáles de esos hechos no tienen ninguna relación con el conflicto y por consiguiente van a quedar en manos de la jurisdicción penal ordinaria”, dijo el Ministro.

Reyes señaló que si los responsables de las Farc van a recibir por los “peores crímenes imaginables” una sanción restrictiva de la libertad de 5 a 8 años, igualmente los integrantes de las Fuerzas Armadas “que sean declarados responsables, especialmente graves o gravísimos, como los denominados falsos positivos, tienen que recibir una sanción máxima equiparable a la máxima que reciben los integrantes de las Farc”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.