Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lilian Mariño Espinosa

sábado, 2 de abril de 2016

“Las promesas que hizo Dilian Francisca Toro no han sido cumplidas o no han sido congruentes con las medidas que ha tomado. Un ejemplo, es someter al Hospital Universitario del Valle a la Ley 550 que, aunque es una buena Ley en términos financieros, el estado de ese Hospital nos muestra que no está en condiciones de ingresar a esta Ley ya que tiene unos problemas de ingresos y caja bastante complicados. Entonces, si llega a incumplir los acuerdos que pacta en el marco de esta ley, daría pie para la liquidación inmediata”, explicó Juanita Cataño, diputada de la Asamblea del Valle del Cauca por el Centro Democrático.

De igual forma se explicó que se requieren acciones para solucionar la crisis en la Imprenta Departamental, que hoy no tiene un plan de salvamento. Esta misma situación se presenta con la Industria de Licores del Valle.

Finalmente, Cataño explicó que “los proyectos de ordenanza que se han presentado en estos 100 días, si bien han tenido toda la buena voluntad, han sido polémicos y controvertidos porque se necesitan con los soportes técnicos y jurídicos que no son presentados en el momento de ser radicados. Entonces parece que están pagando la novatada o primiparada”. 

Ahora, independiente de los cuestionamientos, a la Gobernadora se le reconoce el ritmo de trabajo y los nombramientos de acuerdo a las necesidades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.