Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co martes, 11 de mayo de 2021

El centro médico donde fue atendido, informó la muerte cerebral del estudiante de 37 años el 10 de mayo

En la madrugada del martes 11 de mayo, los familiares de Lucas Villa confirmaron su muerte. El joven pereirano fue baleado el pasado 5 del mismo mes mientras manifestaba pacíficamente, acto que quedó registrado en un video en el que se escuchan ocho disparos, Villa llegó al Hospital San Jorge con impactos en su cráneo, tórax, cuello y una de sus piernas.

El centro médico donde fue atendido, informó la muerte cerebral del estudiante de 37 años el 10 de mayo, momento desde el cual millones de personas que seguían su caso perdieron la esperanza de volverlo a ver con vida.

El caso de Villa le dio la vuelta a la región, artistas como Residentes mostraron su compasión con la familia del manifestante.

El presidente Iván Duque, quien ya había ofrecido una recompensa por la entrega de los agresores de Villa, se pronunció en redes sociales por su muerte.

Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 11, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.