Farc confirmó tener en su poder al general Alzate y propone un cese bilateral al fuego
“Insistimos en el fin de la guerra, es una insensatez continuar los diálogos en medio de la guerra. Este incidente nos debe poner a pensar en un cese bilateral del fuego (…) lo que generaría un ambiente más tranquilo y nos evitamos más incidentes de la guerra”, dijo Pablo Catatumbo.
Así mismo, pidió explicaciones al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, acerca de lo que hacía el General en esa zona, sin protección alguna. Sobre una posible liberación, Catatumbo aseguró que no dará fecha fija hasta que no se aclare la actividad de Alzate Mora en momentos de su aprehensión por parte de la guerrilla y puedan tener una conversación con el presidente Juan Manuel Santos.
En un comunicado las FARC dijo que “el día 16 de noviembre, a eso de las 15:00 horas, unidades guerrilleras pertenecientes al Bloque 'Iván Ríos' de las Farc-ep, en ejercicio de sus tareas de seguridad, interceptaron en uno de los retenes móviles que mantienen a orillas del río Atrato, el bote en que se trasladaba el señor Brigadier General del Ejército Nacional, en servicio activo, Rubén Darío Alzate Mora”.
De la misma manera, se afirma que en compañía del general Alzate viajaban el cabo segundo del Jorge Contreras Rodríguez y Gloria Urrego, abogada al servicio de la mencionada unidad militar.
En el comunicado se advierte que tras establecer plenamente las identidades de estas personas “pese a vestir ropas civiles”, los tres fueron capturados y justifican la detención a que los tres son “personal militar enemigo, que se mueve en ejercicio de sus funciones, en área de operaciones de guerra”.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp