Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

lunes, 1 de julio de 2019

Partido le pidió al congresista "reafirmar con su presencia" estos compromisos

Luego de que el congresista y exguerillero Jesús Santrich abandonó su esquema de seguridad y salió de la zona de Tierra Grata, sin dar aviso a la dirección de su partido, el partido de la Fuerza Alternatica Revolucionaria del Común (Farc), se pronunció y solicitó a su militante reportarse como una forma de respaldo y cumplimiento al Acuerdos de Paz firmado con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

A través de un comunicado, el partido solicitó a Santrich “reafirmar con su presencia, en los escenarios que le fueron asignados por la dirección del partido, los compromisos adquiridos en sus años de militancia revolucionaria y en virtud del Acuerdo de Paz”.

Así mismo, en el documento se afirma que desde la firma del Acuerdo el grupo asumió un compromiso político y moral frente al país y la comunidad internacional. “No firmamos ningún documento que no estemos dispuestos a cumplir”, aseguran.

Finalmente, el comunicado reitera el apoyo y compromiso a las condiciones establecidas en el acuerdo en caso de que alguno de sus miembros incumpla con lo pactado.

“Si algún militante decide ponerse al margen del proceso, o, luego de la entrada en vigencia del Acuerdo, asume conductas que lo pongan fuera de la ley, debe asumir las consecuencias, tal como está redactado en el texto que firmamos con el Estado”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.