Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 5 de diciembre de 2015

“El plebiscito es una iniciativa unilateral que resbala ante los acuerdos de La Habana. Nunca se tocó dicho tema en Mesa de conversaciones”, dijo Iván Márquez en sus redes sociales. 

La iniciativa, a la que sólo le espera que sea conciliada la semana próxima para ir a la sanción presidencial, ya empieza también a buscar respaldo de los mandatarios electos, quienes harán pedagogía buscando que en julio del año próximo, cuando los colombianos vayan a las urnas, gane el ‘sí’ al acuerdo final de La Habana. 

“El plebiscito es ajeno a la Agenda. No produce seguridad jurídica ni nos compromete. Carece de capacidad vinculante”, aseveró de nuevo Márquez a través de Twitter. 

Adicionalmente, en un comunicado la guerrilla advirtió preocupación, asegurando que encaminar el futuro del proceso a ese plebiscito “sería un descalabro”. A las voces que rechazan la medida, aunque desde otro extremo, se sumó la del Centro Democrático.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.