Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 27 de septiembre de 2021

La agremiación nacional explicó que el Gobierno de Iván Duque no ha cumplido con lo prometido en las mesas de conciliación

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció por medio de un comunicado su participación en las próximas manifestaciones del país, que se llevarán a cabo el día de mañana, 28 de septiembre.

La agremiación argumentó que el Gobierno Nacional no ha cumplido con sus promesas y pidió garantías para la vida de los docentes y líderes sociales y ambientales.

"En el caso de la agencia legislativa, el Gobierno Nacional, no contento con la aprobación a pupitrazo de la Reforma Tributaria, que determina un plan de austeridad del gasto en el que se atribuye facultades extraordinarias para suprimir entidades, fortalece el clientelismo en año electoral", manifestaron.

La nueva jornada de manifestaciones fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a la cual se han unido diferentes sectores de oposición que claman cumplimiento por parte del Gobierno y garantías para el trabajo.

El pronunciamiento, que fue firmado por William Henry Velandia, presidente de la agremiación, y Luis Edgardo Salazar, secretario ejecutivo, también le exigió a la Hacienda a que los docentes tengan seguridad laboral.

"Exigimos avanzar en la nueva contratación para la prestación digna del derecho a la salud de los maestros y sus familias, y la seguridad y salud en el trabajo para los y las docentes".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.