Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

lunes, 12 de febrero de 2018

La ministra de educación dice que se les ha cumplido todo

La Fiscal delegada para seguridad ciudadana, Carol Johana Gonzáles, le solicitó a la directora seccional de Bogotá, Carmen Torres Malaver iniciar la acción penal respectiva para saber si hubo o no irregularidades en la prestación de servicios de salud para los maestros y en los contratos que entregaron a los nuevos operadores.

Fecode había enviado un texto a la Fiscalía según el cual “los nuevos contratistas no operan con las viejas condiciones, pero tampoco con las nuevas, esgrimiendo cientos de artimañas y excusas para otorgar y responder los compromisos adquiridos”.

La jefe de Fiduprevisora, Sandra Gómez, negó estas afirmaciones y dice que se presentaron varios problemas aislados pero que el fenómeno no es generalizado.

El ministerio de educación, Fiduprevisora y los líderes del magisterio se reunieron para evaluar las nuevas peticiones y hacer un seguimiento continuo de ellas.
El paro que anunció el gremio para el próximo 21 de febrero quiere evitarse, sin embargo, seguirá en pie si no se llega a un acuerdo entre el Gobierno y los maestros.

La ministra de educación, Yaneth Giha, ha dicho que es inadmisible que los profesores anuncien un paro después de que se les ha cumplido todo lo prometido desde el año pasado. Dijo “tenemos 24 puntos, ocho ya están avanzados o cerrados, ocho están casi listos y otros ocho son producto de las mesas de trabajos”. Agregó que le sorprendió que el gremio anunciara un paro si ellos estaban en constante diálogo.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, manifestó que Giha no dice la verdad y que no están cumpliendo para poder mejorar el sistema de salud de los maestros. Dijo,“Se acaba de hacer una contratación cercana a $5.4 billones y los maestros estamos en malas condiciones”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.