Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 27 de febrero de 2019

La Federación asegura que nunca ha recibido denuncias de supuestos cobros en convocatorias

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, frente a las diferentes noticias que han circulado en medios de comunicación y redes sociales en los últimos días, relacionadas con las Selecciones Colombia Femeninas Mayores y Sub-17, emitió un comunicado de prensa con su posición oficial.

Con respecto a la Selección Colombia Femenina Sub-17, la Federación le solicitó a la Fiscalía “esclarecer cuanto antes los hechos denunciados de supuesto abuso sexual al interior del equipo”, y enfatizó el rechazo al “acoso sexual y laboral”, así como “cero tolerancia frente a actos que de cualquier forma atenten contra la integridad de cualquier miembro de nuestras Selecciones Colombia”.

La Federación agregó que “coadyuvaremos con la Fiscalía General de la Nación en cualquier proceso que ellos requieran. Como es costumbre de esta Federación, hemos colaborado activamente con las autoridades cuando estas lo han requerido y en estos casos no ha sido la excepción”.

De otro lado, con respecto a la Selección Colombia Femenina de Mayores y las inconformidades publicadas en redes sociales por las jugadoras, la Federación aclaró que “a hoy, 27 de febrero de 2019, no hemos recibido en nuestras oficinas una denuncia o queja formal por parte de las jugadoras”.

La Federación asegura que nunca ha recibido denuncias de “supuestos cobros en convocatorias, supuesta venta de uniformes a jugadoras, supuestos pagos de tiquetes aéreos por parte de jugadoras convocadas, supuesta falta de garantías para el desarrollo de su deporte, u otras faltas”.

Sin embargo, en el comunicado reiteran que, “a pesar de no haber recibido denuncias o quejas, la Comisión Disciplinaria que resulte competente adelantará los trámites que le correspondan, conforme a los reglamentos y su alcance”.

Finalmente, el mensaje de la Federación es que “el fútbol femenino es una prioridad para el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, hemos trabajado por desarrollarlo y tenemos un gran compromiso con esta disciplina, por esto estamos trabajando fuertemente con el ánimo de poder ser sedes de la Copa Mundial de la FIFA Femenina en 2023”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.