Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 25 de enero de 2013

La Federación Colombiana de Municipios rechazó varios atentados que hasta el momento han causado daños a la estructura férrea y petrolera del país, además, según denuncia la federación, han causado varios incendios.

“Tras varias acciones terroristas contra el sector minero energético registrado en los últimos días en el país, la Federación Colombiana de Municipios rechaza estos atentados que hasta el momento han causado daños en estructura férrea y petrolera, incendios, entre otros estragos”, dice un comunicado oficial.

El director Ejecutivo de la agremiación, Gilberto Toro Giraldo señaló que “desde la Federación Colombiana de Municipios expresamos nuestro rechazo a estos actos de violencia. Lamentamos los sucesos ocurridos y esperamos que los atentados que tanto afectan al sector minero cesen”.

Así mismo, la Federación Colombiana de Municipios se solidariza y brinda su apoyo a esos sectores de la economía y hace un llamado a los grupos armados ilegales para que detengan los ataques y sigan en la línea de los diálogos de paz que lidera el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que en la mañana de este viernes se presentó un atentado contra el gasoducto Ballena-Barrancabermeja, en el departamento de La Guajira, que según primeras informaciones fue perpetrado, al parecer por guerrilleros de las Farc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.