Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co Martes, 2 de septiembre de 2014

La Federación Nacional de Cafeteros fue la primera organización colombiana en hacerse a una denominación de origen con el conocido ‘Café de Colombia’, al que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le otorgó la distinción en 2005.

A partir de esa fecha la Superindustria le ha otorgado cuatro denominaciones más a la organización liderada por Luis Genaro Muñoz: Café de Nariño, Café de Cauca, Café de Huila y la más reciente, Café de Santander.

La última fue concedida ayer mediante la Resolución número 50042.

Durante una ceremonia llevada a cabo ante los miembros del Comité de Cafeteros de Santander, y en desarrollo del Programa SIC Móvil en Bucaramanga, Pablo Felipe Robledo, líder del órgano de control, aseguró que este tipo de actuaciones significan un gran avance en la estrategia para el posicionamiento y para la generación de valor agregado de los diferentes cafés regionales”.

El director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Santander, Néstor Serrano, también se manifestó para asegurar que “la nueva concesión es una prueba de los beneficios de la institucionalidad cafetera, del trabajo mancomunado que se ha venido adelantando en el sector para desarrollar estrategias de largo plazo que fortalezcan la competitividad”. Según expertos, después de que un producto obtiene la denominación aumenta su demanda de manera considerable, ya que los consumidores se sienten más atraídos por la calidad y una parte de la historia de una región.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.