Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 3 de julio de 2023

Hace una semana, Gutiérrez habría anunciado el listado de personas que harían parte de su partido político 'Creemos' al Concejo de Medellín

El excandidato presidencial, Federico 'Fico' Gutiérrez, será candidato a la Alcaldía de Medellín. El anuncio lo hará este martes 4 de julio, en la iglesia del barrio Castilla, junto a miembros de su partido 'Creemos', además de invitados del Centro Democrático, muy afines a las ideas del exalcalde. Gutiérrez ya fue alcalde de la capital paisa durante el periodo 2016-2019. Cuando dejó la Alcaldía, Fico tenía una de las imágenes favorables más altas del país: 85,8 %.

Se espera que en las próximas horas, Fico publique un video para invitar a sus seguidores a que estén con él en el momento del anuncio, aparte de invitarlos a cambiar el rumbo de Medellín, cuya administración de Daniel Quintero ha sido fuertemente criticada por Gutiérrez, además del actual gobierno del presidente Gustavo Petro y su forma como está llevando el rumbo del país.

Nosotros SÍ pedimos CREER 🙏🏻,
Nosotros #CREEMOS 🇨🇴

— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) July 2, 2023

Hace una semana, Gutiérrez habría anunciado el listado de personas que harían parte de su partido político 'Creemos' al Concejo de Medellín. Días atrás se conoció su participación en la marcha que convocó la oposición del Gobierno en Medellín, el 20 de junio.

El excandidato presidencial consiguió más de cinco millones de votos en las elecciones presidenciales pasadas, votación significativa, pero que no le alcanzó para pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Quedó en el tercer lugar de sufragios obtenidos, por detrás de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quien pasaron a la segunda vuelta presidencial.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.