Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alejandro Valencia martes, 23 de octubre de 2018

"Yo invito a esta señora a que le cuenten la verdad al país, que le cuente a qué campañas políticas le entregó recursos", sostuvo el procurador

Después de que la representante de Odebrech en Colombia, Margarida Smith, en declaraciones a W Radio asegurara que la firma brasileña no tiene ningún tipo de impedimento para seguir contratando en el país, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, a su salida del evento sobre participación ciudadana: antídoto contra la corrupción urbanística, se pronunció en contra del “cinismo” de la representante Smith.

“Yo creo que todos los funcionarios del Estado y de los organismos de control estamos absolutamente sorprendidos por las declaraciones de una ejecutiva de la empresa de Odebrecht. Esto es como se dice en este país: el diablo haciendo ostias, los pájaros disparándole a las escopetas”, sostuvo Carrillo.

Argumentó que no se pueden realizar cumbres anticorrupción con personas que no tienen ningún historial desde el punto de vista de ética pública para mostrar resultados en la propia lucha contra la corrupción. Esto fue porque a la representante fue invitada a un foro anticorrupción en Bogotá por parte del Instituto Canadiense. “Aquí las negociaciones se hacen de cara a la ciudadanía, aquí no hay negociaciones ocultas ni del Gobierno ni de los organismos de control con la empresa Odebrecht. Que ellos cuenten la verdad”, explicó el procurador.

Aprovechó también el funcionario para extenderle un invitación a Margarida Smith: “Yo invito a esta señora y a esta empresa a que le cuenten la verdad al país, que le cuente a qué campañas políticas le entregó recursos, que cuente cuál es la magnitud de los sobornos que no sabemos todavía los colombianos y los latinoamericanos”. Además puntualizó “que no nos vengan a dar clases de ética y de moral cuando no tienen ninguna autoridad en ese campo”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.