Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 12 de septiembre de 2018

El procurador advirtió al presidente de la República, Iván duque, de prestarle atención para no repetir la historia de alcaldes inhabilitados o impedidos

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, se pronunció sobre la terna que presentó el Partido Conservador para la Alcaldía de Cartagena. Hizo especial énfasis en que el presidente de la República, Iván Duque, debería examinar minuciosamente los nombres, con el objetivo que no se repita la historia de otro alcalde inhabilitado e impedido moralmente.

El Procurador manifestó su posición de que Cartagena no necesita otro alcalde que esté inmerso en investigaciones por la Contraloría, Fiscalía o Procuraduría. “Por favor examínelo detenidamente y si no hay nadie que reúna las condiciones devuelva la terna”, dijo Carrillo desde Valle del Cauca.

Su pronunciamiento tuvo lugar en el marco de la Audiencia contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes que él lideró. Fuera del tema de explotación, sacó tiempo para llamar la atención del Presidente. “No podemos permitir después de esta gran batalla, resulten designadas personas que todavía son, en términos de categorías éticas, inferiores a los que ya estuvieron”, expresó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.