Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de marzo de 2022

El exalcalde y concejal de Medellín explicó que también "tocará puertas" en distintos sectores como el educativo, el cooperativo y religioso

Por medio de un comunicado, el candidato presidencial Federico 'Fico' Gutiérrez anunció que, con la intención de que distintos sectores "puedan sumarse a este anhelo nacional", buscará apoyos de los partidos tradicionales en el país.

Específicamente, 'Fico' se refirió al Partido Liberal, junto al expresidente César Gaviria, al Partido Conservador, junto al expresidente Andrés Pastrana, al Centro Democrático, junto al expresidente Álvaro Uribe Vélez, y a Cambio Radical, junto al exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Cabe anotar que este último aún podría lanzarse como candidato presidencial este año.

"Voy a liderar una agenda de diálogo nacional en los próximos días. Iré tocando puertas, de manera respetuosa y propositiva", explicó el candidato y exalcalde de Medellín.

En su listado, además, se encuentran sectores más alternativos, como los maestros, las organizaciones Lgbt, las organizaciones de mujeres y de víctimas. Gutiérrez también se reuniría con el sector cooperativo, el productivo, el cultural, los grupos cristianos y católicos, entre otros.

"Seguiremos buscando otros sectores con los que, estoy convencido, encontraremos temas fundamentales para ponernos de acuerdo", agregó el candidato. "En nuestras manos está el presente y futuro de Colombia".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.