Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 7 de julio de 2021

El superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano, afirmó que las multas corresponden por el incumplimiento de los administradores

La Superintendencia de Sociedades afirmó que desde 2018 ha impuesto multas por $5.454 millones a las sociedades del Grupo Odebrecht, sus administradores y revisores fiscales.

El superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano, afirmó que “las decisiones adoptadas son muestra de la actuación de la Superintendencia de Sociedades en el ejercicio de sus competencias, a efectos de sancionar los incumplimientos de los deberes por parte de los administradores”.

El funcionario recalcó que los administradores de sociedades deben actuar con buena fe, lealtad y diligencia. Recordó también que, de hallar responsabilidades civiles o penales pueden ser sancionados administrativamente por la Supersociedades por incumplimiento de normas contables y societarias, como es el caso de los exadministradores de la sucursal de sociedad extranjera Constructora Norberto Odebrecht S.A. y la sociedad Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S.

Con este anuncio se conoció que estos números en multas se sumarán a las sanciones impuestas a los revisores fiscales de Constructora Norberto Odebretch S.A, y otras filiales, por presentar información financiera de manera incompleta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.