Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 8 de octubre de 2019

La diligencia de Uribe Vélez fue suspendida para el receso de la hora de almuerzo y retomarán a las 2:00 p.m.

Al punto de completar cuatro horas de la diligencia en la que el senador Álvaro Uribe Vélez rinde indagatoria ante los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, los ánimos a las afueras del Palacio que se habían tornado calmados, se caldearon sobre las 11:50 a.m. cuando un grupo de manifestantes logró vulnerar el cordón de policías que custodiaba la carrera Séptima, a un costado del Palacio

La diligencia de Uribe Vélez fue suspendida para el receso de la hora de almuerzo y retomarán a las 2:00 p.m.

Los cánticos, animados por los tambores, marcaron el inicio de un brote de alteración cuando por lo menos unos 350 manifestantes rodearon a los casi 26 policías encargados de ese punto. Sus compañeros de la Fuerza Disponible reforzaron la seguridad y las arengas se fueron disipando.

Testigos de todo esto, un grupo no mayor a 50 seguidores del jefe del Centro Democrático apostados en uno de los costados del edificio,

Hasta ese momento, y a pesar de los cánticos tradicionales en este tipo de plantones, los insultos no habían pasado de ser simples gritos e improperios de bando y bando separados por vallas instaladas por la Policía y un cordón de por lo menos 30 uniformados en la calle 12, otros 20 sobre la carrera Séptima y unos 25 en la octava.

Una de las precauciones que han tomado las autoridades es evitar que ataques de una u otra barra cuando la marcha que viene del Parque Nacional arribe a inmediaciones de la Plaza Bolívar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.