Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co sábado, 11 de abril de 2015

Para el caso de Crédito y Crédito, el regulador del sistema financiero indicó que además, la empresa ofrece créditos a través de contactos telefónicos y mensajes, sin otorgar al cliente una ubicación “real o conocida” y le pide a quienes están interesados en el crédito, pagar un seguro. Al final el dinero no es desembolsado y tampoco se regresa el pago del seguro.

Por otro lado, sobre Financiera Antioquia, la Superfinanciera indicó que utilizando volantes publicitarios como forma de comunicación, la entidad promociona el otorgamiento de créditos y se anuncia como una compañía vigilada por la Superintendencia. En este caso es importante aclarar, que la empresa previamente mencionada, “difiere de la “Cooperativa Financiera de Antioquia - C.F.A.”, la cual sí se encuentra bajo la inspección, control y vigilancia de la Superfinanciera”, recalcó en el comunicado. 

Finalmente, el regulador recordó que los usuarios deben tener en cuenta que las empresas están usando nombres similares a los que tienen las firmas que sí son vigiladas, para generar confusión en las ciudades, razón por la que hace un llamado a la verificación de la información.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.