Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co Viernes, 16 de marzo de 2012

Roberto Puppo, socio de la firma, dijo que Colombia se ha convertido en un centro dinámico económico vital para la región, por eso ingresarán al mercado el mes entrante.

¿Qué trayectoria tiene la firma? Holland & Knight es una las firmas de abogados más grandes de EE.UU. Cuenta con más de 1.000 abogados y otros profesionales en 17 oficinas de EE.UU., así como en Abu Dhabi, Beijing y Ciudad de México. Nuestra firma ofrece asesoría en la resolución de litigios, la estructuración de transacciones empresariales, bienes raíces y leyes gubernamentales. Grupos de práctica interdisciplinarios y equipos organizados por sectores de la industria ofrecen consultoría especializada a sus clientes, en todo el mundo.

¡Tienen oficinas en otros países de la región? cuáles? Si, tenemos una oficina en Ciudad de México.

¿Por qué pensaron en abrir oficinas en Colombia? Colombia se ha convertido en un centro económico dinámico y vital en Latinoamérica que tiene las puertas abiertas a inversores extranjeros y donde existe un respeto por las leyes comerciales. La expansión del sector internacional de la economía colombiana está generando más oportunidades de brindar asesoramiento en transacciones e inversiones transnacionales, y al mismo tiempo ha propiciado más casos internacionales de litigio y arbitraje. En los últimos años Holland & Knight ha visto un aumento en el número de clientes que tienen intereses en Colombia y en las regiones vecinas, y es muy importante que estemos presentes en el país para atender sus necesidades de representación legal. Además, con la introducción del tratado de libre comercio entre Colombia y los Estados Unidos, junto con otros pactos comerciales que ha completado o está en miras de completar el gobierno colombiano, la economía debe seguir en auge.

¿En qué ciudades van a tener presencia, piensan expandirse a otras ciudades? La oficina estará ubicada en Bogotá. Sin embargo, nuestro crecimiento tanto en Colombia como en Latinoamérica evolucionará naturalmente y de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes. De hecho, esperamos que la oficina crezca, a medida de que vayamos agregando abogados del gran núcleo de profesionales que se encuentran en las principales ciudades colombianas.

¿Cuál va a ser la especialidad de la firma? Servicios legales en las áreas de transacciones transnacionales, fusiones y adquisiciones, joint ventures, transacciones de financiamiento y capital privado, al igual que en casos de litigio y arbitraje. También esperamos ofrecer asesoramiento en temas regulatorios a empresas extranjeras que piensan incursionar en Colombia y a compañías colombianas que quieran expandirse.

¿Cuántos abogados tendrán? Comenzaremos con tres abogados licenciados en Colombia, Enrique Gómez Pinzón, María Elisa Arango y Lucas Saffon-López, pero esperamos crecer la oficina agregando abogados del gran núcleo de profesionales que existe en los principales centros comerciales de Colombia. Nuestras oficinas actuales tienen espacio suficiente para albergar entre 25 y 30 profesionales.

¿Contratarán colombianos? Pensamos contratar profesionales con licenciatura para practicar en Colombia que tengan un grado de maestría LLM de un colegio de abogados acreditados en Estados Unidos y que sean bilingües y biculturales. Algunos de los abogados van a estar basados en Bogotá y otros estarán en otras oficinas dentro de nuestra firma. Nuestro objetivo es tener abogados que puedan atender los requisitos locales de nuestros clientes en Colombia con el nivel de servicio y valor agregado que los clientes de Holland & Knight están acostumbrados obtener.

¿Cuándo comienzan operaciones? Esperamos abrir nuestras oficinas en abril de este año.

¿Cómo ven la competencia? Hay varias firmas colombianas de alta calidad con las que tenemos muy buenas relaciones y con las que esperamos poder seguir trabajando.

¿Cómo ven el nivel de los profesionales colombianos comparados con Europa, Estados Unidos y la región? Respetamos y tenemos en muy alta estima a los profesionales colombianos. Hemos tenido el privilegio de trabajar con ellos.

Antecedentes
En 1968, dos firmas de abogados se unieron para convertirse en Holland & Knight. Holland sirvió como juez del condado de ocho años después de la guerra, y luego estableció una práctica de la ley en 1929 con WF Bevis en Bartow, una pequeña comunidad cerca de Tampa. Después de graduarse de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso a los 18 años, Peter O. Knight se mudó a Fort Myers, Florida, y fue elegido alcalde en 1886, poco antes de su cumpleaños número 21.