Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla miércoles, 24 de abril de 2019

Leonardo Espinosa explicó los motivos para continuar investigando a la exministra Gina Parody

El fiscal ad hoc para el caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, emitió su primer informe sobre las investigaciones que ha realizado para esclarecer algunos capítulos del escándalo de corrupción. La información deberá ser analizada por la Corte Suprema de Justicia para determinar la probidad de las actuaciones investigativas.

Espinosa en su comunicación informó que ha realizado una serie de reuniones con varios miembros de los entes de control para crear líneas de cooperación con distintas autoridades.

Entre las reuniones del Fiscal ad hoc se encuentran: el procurador Fernando Carrillo; el superintendente Financiero Jorge Castaño; el superintendente de Industria y Comercio Andrés Barreto; y algunos exfuncionarios del gobierno Uribe y miembros de la rama judicial.

Aunque las investigaciones no han arrojado datos concluyentes, Espinosa decidió solicitar que el proceso contra Gina Parody y Cecilia Elvira Álvarez se inicie nuevamente. Para el fiscal ad hoc existen medios probatorios suficientes para desestimar la solicitud de archivo que pesa en contra de las exministras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.